

El terror se ha convertido en uno de los géneros más expectantes de los últimos tiempos, dando lugar a masas y masas de seguidores que buscan historias que les generen auténtico pánico. Una de las mejores sagas horríficas que tuvo su inicio en los 2000 y que marcó un antes y un después en el panorama cinematográfico va a acontecer una despedida más temprana de lo previsto en Netflix: dos de sus entregas más laureadas desaparecerán más pronto de lo previsto.
Nos encontramos en octubre, considerado el mes más terrorífico del año y, como no podía ser de otra manera, las empresas de streaming han puesto toda la carne en el asador para posicionarse como los principales espacios de entretenimiento para experimentar desde el sofá largas sesiones de miedo. Y es que Halloween está más cerca que nunca, así que es el mejor momento para adentrarse en una biblioteca audiovisual online repleta de títulos que produzcan escalofríos.
Desafortunadamente, lo bueno siempre suele durar poco, y las plataformas de vídeo bajo demanda dejan escapar, en ciertas ocasiones, verdaderas joyas del terror. Sin ir más lejos, los suscriptores de la gran N tendrán que decir adiós a las dos primeras películas de Saw, que hicieron crecer un amplio abanico de continuaciones y cuyo repertorio no para de aumentar.
Saw y Saw 2 desaparecen de Netflix
Si eres de los que vivió la adolescencia en la década de los 2000, seguramente recuerdes ese momento en el que alquilaste la cinta (porque en aquellos años solamente se podían alquilar películas en formato físico), o fuiste directamente al cine para pasarlo realmente mal con Saw. La franquicia se ha caracterizado por mostrar explícitamente escenas en las que el gore está más presente que nunca y en esta primera parte comenzó todo. Aunque no es del todo cierto, pues hay que remontarse un año antes de su estreno, al 2003, para referirnos a un corto que dio vida, ahora sí, al largometraje de 2004.
El director malasio James Wan es quien dio vida al inicio de una larga lista de producciones que han seguido el hilo de la historia, como si de una serie se tratase. En la actualidad contamos con hasta 10 títulos, el último de ellos lanzado en septiembre de 2023. En Netflix solamente vas a poder ver Saw (2004) y Saw 2 (2005), aunque por muy poco tiempo.

¿De qué tratan las películas?
El asesino John Kramer, más conocido por su apodo Jigsaw, quiere jugar a un juego con sus víctimas en el que les da opción de vivir o morir. Claro está que se trata de pruebas macabras en las que tendrán que ir superando complicados obstáculos si quieren llegar a salvarse, por lo que no lo tendrán nada fácil. La particularidad está en que son personas que no les va bien en sus vidas o que han cometido errores atroces, por lo que se les juzga por sus propios actos.
En Saw, dos hombres aparecen encadenados en una especie de cámara subterránea y deberán liberarse si siguen las pistas minuciosamente. En Saw 2 cambian las reglas y, esta vez, el grupo de personas aumenta, así que tendrán que formar equipo para salir con vida o morir en el intento.
¿Hasta cuándo se podrán ver Saw y Saw 2 en Netflix?
No es nada nuevo que Netflix elimine películas de su catálogo. De hecho, lo hace para que se pueda recibir más contenido actualizado. Aun así, no se sabe con exactitud por qué se produce este hecho, pero es muy probable que esté encaminado a un acuerdo de derechos de emisión y ese trato ya haya finalizado. Saw y Saw 2 abandonarán Netflix el 4 de octubre de 2025, de tal forma que tienes dos días para echarles un ojo y contarnos qué te han parecido.
Roberto Torres
Fuente de esta noticia: https://www.adslzone.net/noticias/streaming-tv/se-van-netflix-dos-peliculas-saga-mitica-terror/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
