

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) acompañarán como misiones de observación el balotaje presidencial del próximo 19 de octubre, en el que los bolivianos volverán a las urnas para elegir al nuevo binomio presidencial.
El secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, informó que tras la primera vuelta se cursaron invitaciones a organismos internacionales, y hasta la fecha la OEA y la UE aseguraron su participación.
En paralelo, el TSE organiza los debates presidenciales y vicepresidenciales, que se realizarán en distintas ciudades del país.
Para ello, se sostendrán reuniones con los delegados de ambos binomios, con el fin de garantizar la presencia de los postulantes y establecer reglas claras.
“La idea es que los debates sean espacios informativos para la ciudadanía y no escenarios de confrontación”, explicó Arteaga a Cadena A.
Respecto a la organización del proceso, recordó que el plazo para presentar excusas de jurados electorales vencerá este domingo 28 de septiembre.
hoybolivia.com
