

La paciente dializada que escrachó a Santiago Peña relató que muchos pacientes se pasaron de sus horas conectados solo para que la sala esté llena por la presencia del mandatario. La mujer, quien le lanzó los restos de su desayuno, dijo que el mandatario “representa lo peor de lo peor”.
María Liz Franco, quien escrachó este viernes al presidente de la República, Santiago Peña, señaló a Radio Monumental 1080 AM que como nunca se pusieron a limpiar el pabellón inaugurado de diálisis, el cual lleva ya años terminado, pero recientemente fue equipado.
A su vez, manifestó que muchos pacientes ya tenían que ser desconectados de las máquinas, ya que el tratamiento tiene un tiempo mínimo y máximo, pero por la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, muchos se quedaron más de una hora.
Asimismo, relató que los pacientes dializados en IPS central ya pasaron por tantas cosas malas con el tratamiento y que al último que querían ver es a Santiago Peña.
“Estábamos tan mal en el edificio viejo y esta cuestión del pabellón nuevo, que hace años ya estaba construido, pero no equipado, es el trabajo de esta gente que hace años está al frente de Nefrología, pero no tiene nada que ver ahí Santiago Peña, supuestamente para inaugurar un pabellón nuevo, ¿qué tiene que hacer él ahí? Lo primero que hizo fue llevar toda la plata del IPS a su banco”, cuestionó.
Asimismo, recalcó que ninguno de los que estaban ahí querían verlo a él, no solo por él, sino porque representa lo peor de lo peor. “Los años ya que llevamos con esta gente, ladrona, bandidos”, remarcó.
“No se imaginan cómo prepararon las salas, como nunca. Al pobre que asea nuestra sala ya le dolía todo. A los licenciados le hacían correr de aquí para allá. A nosotros nos hicieron poner chalecos que ellos usan como protección. Tuvieron que cortar su chaleco para ponernos a nosotros una manga. Nunca antes nos habían dado”, reveló.
También indicó que el día de ayer empezaron a colocar a toda máquina los televisores y los basureros.
“Esto le debemos a los aportantes y a los jefes de Nefrología, (Peña) no tiene vela en este entierro, ¿por qué tiene que venir? Yo les dije desde el principio que, si entraba, porque yo estoy conectada, con mi mano izquierda mi zapato le iba a tirar. Gavilla de delincuentes, de narcos”, despotricó la paciente.
Entre tanto, dijo que lastimosamente no le tiró su zapato, sino toda la basura que recogió de su desayuno.
“A todos yo le avisé: ‘oike ape ha ajapita che sapatúre’”, manifestó la paciente, quien aclaró que el mandatario se agachó y le alcanzó al guardia.
“Los paraguayos ko somos un poco miedosos, no quiero decir cobardes, porque somos valientes para sobrevivir a pesar de estas ratas. (El paraguayo) tiene un poco de miedo de represalias, eso de la dictadura nos quedó a muchos”, insistió.
“Nosotros vemos compañeros frente a nosotros que se mueren. Esta mañana, como le tenían de aquí para allá a los licenciados, era ya nuestra hora de salir, y los compañeros que tenían que salir ya, seguían conectados a las 10:00, una hora después. Yo les dije: ‘si ustedes no me van a desconectar, me voy a desconectar yo sola’. Los pocos enfermeros estaban conectando a los de otros turnos, para llenar el lugar de gente para el acto”, expresó la mujer.
Los pacientes amenazaron con desconectarse solos de las máquinas, ya que no iban a aguantar seguir conectados por “esa lacra”, según confesó la paciente.
ultimahora.com
