

Los accionistas minoritarios de Navíos South American Logistics (NSAL) presentaron en Montevideo una demanda por US$ 290 millones contra la accionista mayoritaria, la empresaria griega Angeliki Frangou, y el directorio de la compañía.
La denuncia apunta a supuestos perjuicios económicos, falta de transparencia y decisiones que habrían favorecido a Frangou, como un préstamo de US$ 160 millones que podría convertirse en acciones y diluir la participación de los minoritarios. El conflicto se intensificó tras la remoción del CEO Carlos López en 2024 y medidas como el cierre de la sucursal uruguaya, el retiro del registro ante la SEC y la emisión de bonos en Oslo.
Mientras los demandantes reclaman la anulación de cláusulas que consideran abusivas, NSAL niega las acusaciones, alegando que la financiación buscaba sostener a la empresa en un contexto de falta de crédito. Además, insiste en que los litigios deben resolverse en las Islas Marshall, donde está registrada la matriz. La disputa sigue abierta en la Justicia uruguaya y podría escalar con nuevas acciones legales.
Uruguay Vision Maritima
Fuente de esta noticia: https://www.visionmaritima.com.uy/demanda-millonaria-contra-navios-en-uruguay/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
