

Este miércoles se definirá si la huelga de choferes del transporte anunciada para mañana y el viernes se realiza o no.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, junto con la Mesa Directiva, recibirá a choferes del transporte público con el objetivo de evitar la huelga anunciada por algunos gremios. La reunión será a las 9:00 de la mañana.
Además, hoy al mediodía se reanuda la tripartita declarada en cuarto intermedio el lunes último. Participarán el viceministro de Trabajo, César Segovia y el vice de Transporte, Emiliano R. Fernández.
Los trabajadores piden la eliminación de la declaración del transporte como servicio imprescindible y la garantía de la continuidad laboral.
Gerardo Giménez, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte, explicó que otro de los aspectos preocupantes está en el artículo 45 que habla de tres divisiones: la que se encarga de operar la línea, la que se ocupa del mantenimiento y talleres y la responsable de los predios y paradas.
“Si yo tengo problemas laborales hoy en día sé a quién reclamarle, pero con esta reforma no”,detalló en un contacto con radio 1.000 AM.
En caso de que se lleve a cabo la medida de fuerza, el Gobierno prevé sacar a la calle sus buses y camiones, a fin de dar cobertura a los itinerarios.
hoy.com.py
