

El presidente Santiago Peña encabezó la reapertura del consulado paraguayo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que fue objeto de una renovación luego de 12 años.
Con presencia de varias autoridades nacionales, este martes se llevó a cabo el acto simbólico de reapertura del Consulado General de Paraguay en Nueva York.
El evento estuvo encabezado por el presidente Santiago Peña y el nuevo embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, además del canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano y la cónsul Fabiola Torres Figueredo.
La reapertura de esta legación diplomática, ubicada en 801 2nd Ave Suite 600, se da luego de una serie de trabajos de renovación después de 12 años.

En una publicación realizada en sus redes sociales, el jefe de Estado confirmó su pedido de reacondicionamiento de este espacio, “en función de las necesidades de nuestros compatriotas”.
Para ello, se previeron ventanillas que agilicen la atención, así como también la posibilidad de tramitar el pasaporte sin necesidad de traer fotos, salas más amplias para reuniones y espacios cómodos para los niños.
“Nuestro compromiso es ofrecer un servicio consular moderno, cercano y de calidad, para que cada paraguayo que viva en Nueva York se sienta acompañado y orgulloso de su país”, enfatizó el mandatario.
Esta reapertura del Consulado Paraguayo en Nueva York se da en el marco de la visita de Santiago Peña a Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
hoy.com.py
