
La ministra del MOPC, Claudia Centurión, convocó a los choferes del transporte público a una reunión, a fin de avanzar en las negociaciones para tratar de destrabar la huelga general prevista para este jueves y viernes.
Para las 18:00 hs de este lunes se prevé una audiencia entre las principales autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y representantes del sector de los choferes de buses.
Dicha convocatoria se da ante la inminente realización de un paro en el servicio de transporte público, convocado por los transportistas, ante lo que consideran una falta de cumplimiento de parte del gobierno.
Los choferes reclaman no haber sido incluidos en el plan de Reforma del Transporte Público, así como también su exclusión en el debate antes de la aprobación del proyecto en la Cámara de Senadores, ocurrido días atrás.
Los principales planteamientos que serán presentados a la ministra son la absorción total de los choferes, la identificación clara del empleador y la modificación del concepto de “servicio imprescindible”, informó el periodista de Nación Media, Joel Corvalán.
En paralelo, los trabajadores del volante verán la posibilidad de reunirse con integrantes de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, donde fue remitido el proyecto tras recibir la media sanción del Senado.
En principio, la huelga convocada para este jueves 25 y viernes 26 de septiembre se mantiene en pie, a la espera de las resultas de la reunión de hoy, así como también de la tripartita que quedó en un cuarto intermedio.
