

Pescadores venezolanos han manifestado su rechazo a la agresión y al asalto perpetrado por un destructor misilístico de la armada de EEUU contra el buque atunero «Carmen Rosa» en la Zona Económica Exclusiva del país. A pesar del incidente, aseguraron que su labor de pesca continuará.
Pedro Sucre, representante del buque «Carmen Rosa», relató la tensa situación: «Se nos presentó una situación con una fragata de EEUU donde nos abordaron y nos hicieron pasar un mal rato. Nosotros somos pescadores, somos 9 hombres a bordo y seguiremos pescando, seguiremos avanzando», afirmó.
Por su parte, Antonio Piñango, presidente de la Asociación de Armadores de Güiria de Pesca Industrial, enfatizó el rechazo a la agresión.
«Nuestra soberanía la hacemos los venezolanos, nuestras aguas son de los pescadores. Estamos decididos a seguir trabajando sin presión y rechazando cualquier agresión extranjera», aseguró Piñango, quien dejó claro que «somos pescadores de atún polivalente, no criminales».
Tanto las autoridades como los pescadores venezolanos coinciden en que la actividad pesquera en aguas del país no se detendrá, pese a la agresión y al ataque al buque atunero por el destructor de EEUU.
«La dignidad de los pescadores está en alta y nada los paralizará. Seguiremos pujando la economía azul, esa economía que nos hace fuerte», sentenció la gobernadora Carrillo.
El ministro de Pesca, Juan Carlos Loyo, y la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, recibieron a la embarcación y se reunieron con los representantes de la asociación de pesca polivalente del atún.
Loyo destacó que el sector de la pesca industrial en Venezuela incluye unos 200 barcos y que los pescadores están «firmes en su faena».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!
