

Si tienes un acuario (O estás pensando en montar uno) es bastante probable que te hayas topado con un pequeño aparato que lanza burbujas y que, de entrada, puede parecer decorativo.
Pero lo cierto es que un aireador de acuario cumple una función mucho más importante de lo que imaginas. Y aunque no todos los acuarios lo necesitan de forma obligatoria, hay situaciones en las que se vuelve casi imprescindible.
Hoy vamos a meternos de lleno en el mundo del oxígeno acuático, explorando para qué sirve una bomba de aire, qué pasa si no la usas, y cómo saber si tu acuario necesita una. Porque al final, lo importante es que tus peces vivan felices, activos y en un entorno saludable. Y tú, tranquilo, sabiendo que estás haciendo lo mejor por ellos.
¡Vamos allá!
Aireador de acuario: ¿Qué es exactamente?
Un aireador de acuario (También conocido como bomba de aire) es un dispositivo que introduce aire en el agua en forma de burbujas. Esta oxigenación favorece el intercambio de gases entre el agua y el aire: Entra oxígeno, sale dióxido de carbono.
En la mayoría de los casos, este aparato impulsa el flujo hacia una piedra difusora o algún otro elemento decorativo que permite liberar las burbujas de forma constante.
El objetivo no es solo estético (Aunque las burbujas siempre añaden encanto), sino funcional: Asegurar que el ecosistema acuático tenga el oxígeno suficiente para que peces, plantas y bacterias beneficiosas respiren correctamente.
Kiwoko Fuente de esta noticia: https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/beneficios-de-un-aireador-compresor-en-tu-acuario/ También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
