
Según consideró Elon Musk, la situación actual respeto a la migración y la burocracia derivó en un «Gobierno contra el pueblo y no para el pueblo».
Elon Musk hizo un llamado para un “cambio de Gobierno revolucionario” en el Reino Unido, instando a la disolución del Parlamento y la celebración de nuevas elecciones, durante una intervención virtual en una masiva manifestación anti-inmigración de extrema derecha en Londres el pasado, organizada por el activista Tommy Robinson.
Desde su plataforma virtual, Musk denunció lo que describió como la paulatina “destrucción del Reino Unido“, atribuyendo sus causas a la “migración masiva y descontrolada”, la burocracia ineficiente y los ataques a la libertad de expresión.
El empresario enfatizó que el país no puede esperar “otros cuatro años o lo que sea que dure hasta las próximas elecciones”, declarando que “es demasiado tiempo” y que se necesita una acción inmediata, como la “disolución del Parlamento y celebrar nuevas elecciones”.
Musk también fue más allá, acusando al Gobierno británico de haber “fallado en su deber de proteger a sus ciudadanos”, mencionando específicamente la falta de acción ante “horribles historias” y el aumento de la criminalidad, así como la supuesta ocultación de “delitos terribles”.
Asimismo, hizo referencia directa a que el Gobierno “no protege a personas inocentes, incluidos niños, que están siendo víctimas de violaciones en grupo”, lo que calificó de “irreal” y lo vinculó al escándalo de las “grooming gangs” (bandas de explotación sexual).
Para Musk, la situación derivó en un “Gobierno contra el pueblo y no para el pueblo“, ya que el pueblo debería “estar a cargo, no alguna burocracia a la que no le importa”.
La manifestación ultraderechista “Unite the Kingdom” (“Unir al Reino”) atrajo a un número significativo de personas, con estimaciones policiales que varían entre 110.000 y 150.000 participantes.
La Policía Metropolitana desplegó una “fuerza extraordinaria” de 1.600 agentes para gestionar el evento y las contramanifestaciones antirracistas, resultando en 24 arrestos y 26 agentes heridos, incluyendo cuatro de gravedad.

El secretario de Negocios británico, Peter Kyle, calificó el discurso de Musk de “ligeramente incomprensible” y “totalmente inapropiado”.
Por su parte, el primer ministro Keir Starmer, condenó los actos de violencia y reafirmó los valores de tolerancia y diversidad del Reino Unido, señalando que “nuestra bandera representa nuestro país diverso y nunca la entregaremos a quienes la usan como símbolo de violencia, miedo y división“.
Autor: teleSUR – cns – JML
Fuente: RT en español
Publicado por: Camila Noa
Fuente de esta noticia: https://www.telesurtv.net/elon-musk-exige-cambio-gobierno-reino-unido/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
