

El dirigente liberal Carlos Barrientos cuestionó el pacto impulsado por la conducción nacional de su partido con el movimiento Yo Creo en Ciudad del Este, de cara a las elecciones de noviembre.
En entrevista con el canal GEN, el liberal Carlos Barrientos cuestionó duramente la “imposición” que se pretende hacer desde Asunción en Ciudad del Este. Apuntó directamente al presidente del PLRA, Hugo Fleitas, a quien criticó por imponer el apoyo a la candidatura de Daniel Mujica, representante del movimiento Yo Creo.
“No estamos en contra de las alianzas, pero sí de la domesticación. No queremos que ningún cacique venga a decirnos lo que hay que hacer en nuestro distrito. Somos liberales y estamos en contra de toda imposición”, expresó.
El dirigente aseguró que la decisión generó un fuerte malestar en las bases del Este, que consideran que la medida debilita al partido en el Alto Paraná.
Sobre las elecciones municipales previstas para el 24 de noviembre, Barrientos explicó que analizan una estrategia jurídica para frenar el acuerdo.
“Estamos hablando con nuestros abogados para ver si tenemos tiempo de presentar una acción judicial, porque esto prácticamente va a matar al partido en Alto Paraná. El liberalismo se define en internas, no a dedo”, afirmó.
El referente opositor insistió en que el PLRA debía convocar a elecciones internas en vez de pactar con Yo Creo. “Presentamos una nota solicitando internas, pero no hubo respuesta”, señaló.
ELECCIONES 2026
Más allá de la coyuntura actual, Barrientos adelantó que seguirán activos con miras a las elecciones municipales del próximo año, cuando el PLRA elegirá también a nuevas autoridades partidarias y el precandidato para el nuevo intendente en CDE.
“El próximo año tenemos más tiempo para prepararnos y no vamos a permitir imposiciones. Fleitas ya no será presidente del partido y vamos a contar nuestras verdades. Lo que ocurrió en Ciudad del Este fue una verdadera vergüenza”, remató.
