

Nuestro país tiene un compromiso firmado hasta el 2027 para ser sede del rally. A ese calendario, el presidente Peña anunció que trabajará para que la competencia en Paraguay se vuelva algo permanente.
Tras la exitosa culminación del Mundial de Rally este fin de semana en Itapúa, las evaluaciones de los diferentes sectores coinciden de manera unánime en que nuestro país fue un excelente anfitrión, capaz de estar a la altura de la organización de un evento internacional.
“Creo que la vara queda bien alta para todos nosotros, principalmente para demostrar que Paraguay está para grandes cosas, tenemos que creernos un poco más , creo que esa es la lección de todo esto, que cuando nos decidimos y trabajamos todos juntos, Paraguay no solamente pasa la prueba, sino que sobresale que es lo que hemos demostrado este año”, opinó el mandatario Santiago Peña, en una entrevista con Paraguay TV.
Si bien hay mucha gente que no sigue el deporte motor, lo importante no es eso, sino la capacidad que demostró Paraguay de organizar un evento que se realiza en varios países del mundo, principalmente en los de primer mundo, a los que muchos ven como muy lejanos al nuestro en capacidad operativa, pero que hoy Paraguay ha superado ampliamente, al punto de convertirlo en una referencia internacional.
Por último, Peña hizo un compromiso sobre futuras ediciones. “Voy a trabajar estas próximas dos ediciones para que, antes de que terminemos el compromiso inicial que es el 2027, esta se vuelva ya una competencia permanente dentro del calendario mundial”, anunció.
Peña participó ayer de la premiación y culminación del World Rally Championship, en las reducciones jesuíticas de Trinidad. Los ganadores se llevaron los trofeos de piezas artesanales de kambuchi.
hoy.com.py
