

El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Juan Ramón Benegas, indicó que la reapertura de la oficina de la institución sobre la avenida Artigas no será posible debido a que el plan de Gobierno no pretende dar marcha atrás, pese a que existen pedidos de grupos indígenas para que se vuelva a reabrir en esa zona.
Tras el cese de atención al público de la oficina del INDI ubicada en Asunción en julio pasado, varios dirigentes indígenas solicitaron al presidente Santiago Peña que se vuelva a establecer la oficina en Artigas.
La sede de Asunción había sido foco de reclamos ciudadanos debido a los reiterados bloqueos que realizaban comunidades indígenas, por lo que se decidió habilitar oficinas regionales para descentralizar las atenciones.
Para el presidente del INDI, el pedido de los indígenas de reabrir esa oficina no será posible porque la visión del Gobierno está hecha.
“No creo que esto vaya para atrás. Sí, cumplir con la ley de habilitar una oficina legal en Asunción. Ellos dicen que están abandonados en Asunción, pero no es así, la institución está organizada para seguir cumpliendo su misión, nunca paró el INDI”, expresó Benegas a la radio 730 AM.
Indicó que la sede de Asunción no es una oficina de atención masiva, sino más bien una oficina de atención legal abierta.
hoy.com.py
