

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) realizaron fiscalizaciones en diferentes locales y alojamientos de Itapúa, donde se desarrolla el Mundial de Rally.
Funcionarios recorrieron hospedajes, locales gastronómicos y otros sitios turísticos con el fin de verificar el funcionamiento de los mismos considerando el alto movimiento de visitantes en la zona.
Esta iniciativa se realiza en contexto del WRC Ueno Rally del Paraguay, uno de los eventos automovilísticos más importantes, que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros.
Buscan garantizar el respeto de los derechos del consumidor y asegurar una experiencia positiva, confiable y sin contratiempos para todos los asistentes.
En caso de inconvenientes con la compra de bienes o servicios durante el evento, Senatur y SEDECO instan a los consumidores a realizar sus reclamos de forma rápida y sencilla mediante formularios en línea, a los cuales se pueden acceder escaneando los códigos QR que los fiscalizadores colocan en los locales inspeccionados.
También está disponible la línea de WhatsApp (0962) 376-939 para recibir denuncias.
