

En estos días en un medio de comunicación, realizó una investigación sobre los «focos de delincuencia» estos sectores que sirven como guarida o escondiste para los grupos delictivos, la inseguridad en estos sectores aumenta con la poca seguridad por los alrededores, tomando en cuenta que son sectores alejados de la ciudad.
En la parroquia Chongón, al ingreso de la Urbanización Ciudad Olimpo hay muchas casas abandonadas, construidas por la inmobiliaria, pero no están habitadas y su construcción tiene una 70% de obra, lo que perjudica inclusive a sectores aledaños. Son casas que fueron parte de la promoción habitacional de la zona, una etapa que no fue concluida.
Esta situación se agudiza, cuando la maleza, la insalubridad de quienes ingresan, afecta a quienes viven por el lugar, no tiene garita la entrada es libre y no hay un control de ninguna administración.
Las autoridades deberán poner orden, e investigar que sucedió en este lugar y tomar acciones emergentes, pues los moradores reclaman ayuda al aumento de robos secuestros y extorsiones, y consumo de sustancias prohibidas, alrededor y dentro de estas casas abandonadas.
Alrededor hay aproximadamente 5000 familias que claman por ayuda policial y municipal, la inseguridad y el miedo están latentes en el sector, y no han tenido ninguna apertura de las autoridades indican moradores.
es urgente que el Municipio atienda el pedido de los moradores, que tienen que encerrarse en sus casas temprano, por la inseguridad que ha aumentado en la zona, con robo de celulares a los estudiantes, a trabajadores.
estas denuncias sirven para monitorear sectores que deben ser rescatados de la delincuencia. esperan atención todos los moradores del sector.
tomado de Ecuavisa Noticias
