

El presidente de la República, Santiago Peña, otorgó la más alta distinción militar al almirante Alvin Holsey, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos y reafirmó la amistad histórica entre ambas naciones.
El mandatario impuso al almirante Holsey la Orden del Mérito del Comando de las Fuerzas Militares “Gral. Div. Bernardino Caballero” en el grado de Gran Cruz, como reconocimiento a su destacada carrera y a su permanente compromiso con el Paraguay.
Esta condecoración constituye un reconocimiento al liderazgo, la cooperación y el firme compromiso demostrado por el almirante norteamericano en el fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
En su discurso, Santiago Peña evocó las palabras inmortales de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos, y explicó que esas palabras no solo representan el espíritu de la nación norteamericana, sino que constituyen valores universales que unen a pueblos hermanos.
El comandante en jefe destacó además que el vínculo entre Paraguay y Estados Unidos se sostiene sobre cimientos firmes.
En el marco de la ceremonia, el almirante Holsey expresó su reconocimiento al Paraguay y destacó la gratitud por recibir la distinción que lleva el nombre de Bernardino Caballero, “héroe de la Guerra de la Triple Alianza y expresidente de esta gran nación” afirmó.
hoy.com.py
