

A partir del sábado un frente frío ingresará al territorio nacional y provocará el descenso brusco de temperaturas y heladas en los departamentos de Beni, La Paz, Pando, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba.
“Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, que ocasionará descensos bruscos de temperatura, entre 6°C y 12°C por debajo de los valores normales de cada región afectada, a ocurrir entre el día sábado 23 hasta el día lunes 25 de agosto, y se prevé heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz”, señala el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En el departamento de La Paz se prevé el descenso de temperaturas en las provincias Caranavi, Nor y Sud Yungas, Franz Tamayo, Iturralde, norte de Larecaja, Muñecas, Bautista Saavedra e Inquisivi.
Asimismo, la alerta está vigente en las provincias Moxos, Marbán, Cercado, Mamoré, Iténez, Yacuma, Ballivián y Vaca Diez, en Beni; Nicolas Suárez, Manuripi, Abuná, Madre de Dios y Federico Román, en Pando.
En Cochabamba, las temperaturas bajarán en las provincias Chapare, Carrasco, Tiraque, Arani, Punata, Cercado, norte de Ayopaya, Quillacollo y noreste de Campero.
En el departamento de Chuquisaca se espera el descenso de las temperaturas en las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Boeto, este de Zudáñez, Azurduy, Nor y Sud Cinti; y se pronostican heladas en los valles de Nor y Sud Cinti, Boeto, Tomina, Azurduy, Yamparáez y Zudáñez.
hoybolivia.com
