
La auditoría del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (FSIS, por sus siglas en inglés) confirmó que Paraguay continúa cumpliendo con los más altos estándares sanitarios para exportar carne a este importante mercado.
Agosto, 2025. Este reconocimiento es el reflejo del trabajo y compromiso de las industrias paraguayas que hicieron posible este resultado. En ese sentido, Minerva Foods destaca su compromiso permanente con la excelencia y la inocuidad, contribuyendo a que la carne nacional sea reconocida como un producto de óptima calidad a nivel internacional.
Este reconocimiento se dio luego de la auditoría del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (FSIS, por sus siglas en inglés), realizada del 16 al 31 de julio pasado en Paraguay.
De acuerdo con informaciones del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, desde el organismo auditor se resaltó que Paraguay logró progresos importantes desde la última auditoría realizada para la apertura de mercado. El informe final será emitido luego de la consolidación de la información obtenida durante la inspección.
“Este logro es fruto del trabajo conjunto y el compromiso del sector público, los productores y la industria cárnica, quienes día a día fortalecen los procesos para asegurar que la calidad paraguaya siga cruzando fronteras y consolidándose en los principales destinos de exportación”, destacó Claudia Barrios Medina, Gerente de Calidad de Minerva Foods en Paraguay.
La equivalencia sanitaria con Estados Unidos abre la puerta a mantener y expandir las oportunidades comerciales, reforzando la posición de Paraguay como un proveedor confiable y competitivo en el mercado global de alimentos.
Sobre Minerva Foods
Minerva Foods es líder en exportación de carne vacuna en Sudamérica y también opera en el segmento industrializado, comercializando sus productos a más de 100 países, Además de Brasil, Minerva Foods está presente en Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia y tiene plantas especializadas en ovinos en Australia, sumando más de 30 mil empleados. La empresa atiende a los cinco continentes con carne vacuna, ovina y sus derivados y actualmente opera 46 unidades industriales, 17 oficinas internacionales y 23 centros de distribución.
Con información Nicolas Gonzáles



