

Los profesionales de la salud volvieron a advertir sobre los riesgos que implica consumir la conocida “miel del amor”, que, bajo la apariencia de una miel en sobre, se comercializa para la potencia sexual.
El urólogo Gustavo Codas alertó en entrevista con el canal GEN sobre la comercialización clandestina de las llamadas “mieles eréctiles”, productos que se ofrecen a través de publicidades ocultas en redes sociales y contactos de WhatsApp, sin ningún tipo de registro ni control sanitario.
“He visto con mis propios ojos cómo se vendían estas mieles hasta hace un mes en minimarkets. Ahora ya no están expuestas, pero siguen circulando a través de redes sociales y WhatsApp. Uno da click, aparece un repartidor en moto, cobra en efectivo, no da factura y ni siquiera se sabe de dónde viene el producto”, denunció Codas.
Por su parte, el director de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, confirmó que estos productos fueron detectados en recientes verificaciones.
“Lo peor es que se venden como miel, pero contienen principios activos farmacéuticos en dosis que pueden duplicar la concentración normal. Eso puede causar un infarto en una persona con problemas cardíacos”, advirtió.
Iliou agregó que estos productos no cuentan con registro sanitario, se comercializan en la clandestinidad y constituyen un serio riesgo para la salud pública.
ultimahora.com
