

Dos grupos poderosos se bajaron del atril del periodismo en las últimas elecciones y tuvieron un rol mucho más fuerte en militancia política, a criterio de Santiago Peña, quien describió cuál fue el hecho que quedó en evidencia.
“Los dos grupos económicos que tienen el 80 % del alcance en audiencia, prácticamente se bajaron del atril del periodismo y tuvieron un rol mucho más fuerte en materia de militancia política”, opinó el presidente de la República, en relación a las elecciones generales del 2023, duante una entrevista con el programa Mina en casa.
Recordó que, en aquella ocasión, la victoria fue de la mayor diferencia en la historia del país, incluso con mayorías en ambas cámaras del Congreso.
“Eso quiere decir que cada vez tienen la capacidad de influir menos, porque el ciudadano también se informa de otras maneras, que ellos manifiesten que hay una insatisfacción, no quiere decir que lo que ellos dicen está bien·, afirmó.
Por otro lado, Peña expuso las cifras que considera más importantes en estos dos años de Gobierno. A la cabeza ubicó a la cantidad de niños alimentados por el programa Hambre Cero, que llega a 1.050.000 estudiantes.
ultimahora.com
