

En un presunto operativo “apriete”, agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la fiscal Vivian Coronel, allanaron en la tarde de ayer una fábrica de cigarrillos en Ciudad del Este, en el marco de una supuesta investigación fiscal por supuesto hecho punible de trata de personas y explotación laboral. El procedimiento se realizó a las 15:10 en el barrio 29 de Septiembre, km 6,5 Acaray de esta ciudad, y culminó con la incautación de un equipo DVR.
El procedimiento estuvo encabezado por el subcomisario José Rolón, de la División de Inteligencia, y el suboficial mayor Ismael Godoy, de la Regional Alto Paraná, con acompañamiento de la agente fiscal Vivian Coronel, de la unidad especializada en la lucha contra la trata de personas y abuso sexual en niños y adolescentes de Alto Paraná y Canindeyú.
El allanamiento fue autorizado por el juez penal de garantías, Nelio Prieto Otazú, y la comitiva fue recibida por la encargada de turno, Mirta Noelia Ojeda Gómez, a quien se le explicó el motivo de la presencia fiscal-policial y se le entregó copia del oficio judicial.
Durante la verificación de la fábrica que pertenece a la firma S.T. Industrial, que opera como depósito y centro de producción de cigarrillos, se identificaron a 22 empleados más, todos mayores de edad, quienes quedaron en carácter de testigos. No encontraron ninguna evidencia relacionada a la supuesta “denuncia anónima” por supuesto hecho punible de trata de personas y explotación laboral, pero como el aparente objetivo de la comitiva era otro, buscaron cualquier irregularidad hasta que supusieron que la fábrica estaba arrojando residuos contaminantes al cauce de un arroyo que cruza al lado de la fábrica, pero esa suposición tampoco pudieron demostrar ya que no existe cañería que salga del local hacia el arroyo.
UN DETENIDO
Para no irse con las manos vacías, durante el procedimiento de verificación, un trabajador quedó detenido por contar con orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario. El detenido fue identificado como Amado Vázquez Melgarejo, de 35 años. El hombre fue llevado a la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde quedó recluido a disposición del juzgado que atiende su causa.
admin
Fuente de esta noticia: https://www.laclave.com.py/2025/08/15/fiscalia-y-policia-allanan-fabrica-de-cigarrillos-y-no-hallan-nada-en-presunto-operativo-apriete/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
