

El embajador de Japón, Katsumi Itagaki, se reunió con el ministro de Economía de nuestro país, a fin de avanzar en la cooperación bilateral que podría incluir un importante apoyo para obras de infraestructura, una de ellas, mejorar la ruta entre Ñeembucú y Misiones.
Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas, recibió ayer en su despacho al embajador del Japón, Katsumi Itagaki.
“Conversamos sobre posibles apoyos en infraestructura, especialmente en el mejoramiento de la ruta entre Ñeembucú y Misiones, como también sobre el acuerdo de promoción y protección de inversiones que se encuentra en desarrollo”, explicó el embajador.
El diplomático anunció que viajará a San Pablo, Brasil en septiembre, donde se encuentran los representantes del sector empresarial japonés de áreas clave como: finanzas, manufactura, servicios y alimentos. Entre ellos, varios manifestaron su intención de instalarse en Paraguay.
Itagaki adelantó que les hablará del bajo régimen impositivo, disponibilidad de energía renovable, mano de obra joven, una macroeconomía estable y otras ventajas que Paraguay ofrece a los inversionistas.
La visita del embajador es una continuación de la agenda iniciada por Santiago Peña recientemente durante su visita oficial al Japón, donde se reunió con el primer ministro, Ishiba Shigeru, además de participar de seminarios con empresarios.
