

La Embajada de EE.UU. en Uruguay anunció cambios en los trámites de visa de no inmigrante, que entrarán en vigencia el 2 de setiembre.
La Embajada de Estados Unidos en Uruguay anunció que, a partir del 2 de setiembre, se implementarán cambios en los trámites de solicitud de visas de no inmigrante para ciudadanos uruguayos. Estas modificaciones responden a una actualización del Departamento de Estado sobre las categorías que podrían ser elegibles para la exención de entrevista.
Según el nuevo criterio, la mayoría de los solicitantes, incluidos los menores de 14 años y mayores de 79, deberán asistir a una entrevista presencial con un funcionario consular, salvo algunas excepciones.
excepciones en las categorías de exención de entrevista
Quedarán exentos de la entrevista los solicitantes que se encuentren bajo las siguientes categorías: visas diplomáticas u oficiales (símbolos A1, A2 y C3), excepto asistentes, sirvientes o empleados personales de funcionarios acreditados.
También se incluyen las categorías G1 a G4, NATO 1 a NATO 6 o TECRO E1. Además, las renovaciones de visa B1/B2 de validez completa o tarjeta de cruce fronterizo, dentro de los 12 meses posteriores al vencimiento, para solicitantes mayores de 18 años, estarán exentas de entrevista.
requisitos para acceder a la exención de entrevista
Para acceder a la exención, los solicitantes deberán cumplir con varios requisitos. Entre ellos, se encuentra la obligación de presentar la solicitud en su país de nacionalidad o residencia.
Además, no deben haber recibido una denegación de visa previa y no deben tener impedimentos legales aparentes o potenciales. Estos cambios buscan agilizar el proceso de solicitud de visas para ciertos grupos, al mismo tiempo que se mantienen los controles de seguridad necesarios.
lr21.com.uy
