

La Cámara de Senadores aprobó la iniciativa que fija los feriados nacionales y móviles, y otorga al Poder Ejecutivo la posibilidad de declarar feriados especiales cuando corresponda.
El senador José Oviedo, autor del proyecto, defendió la iniciativa señalando que, en países como China, existen hasta 33 días feriados en el año, mientras que en Paraguay los feriados son escasos y no alcanzan para ser articulados con las vacaciones anuales, que son de apenas 12 días.
En el artículo 2 del proyecto se establecen los feriados móviles que podrán ser trasladados por el Poder Ejecutivo: el 1 de marzo, Día de los Héroes de la Patria; el 12 de junio, Día de la Paz del Chaco; el 20 de junio, Día de la Jurada de la Constitución Nacional (nuevo feriado incluido); y el 29 de septiembre, Día de la Batalla de Boquerón.
También se aprobó facultar al Poder Ejecutivo a fijar, cada año y por decreto, hasta un máximo de tres días adicionales como feriados nacionales.
Tras el análisis, el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, el mismo fue aprobado con modificaciones, tomando como texto base el dictamen de la Comisión de Legislación. El documento será remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.
hoy.com.uy
