

El alcalde Iván Arias confirmó el domingo que la Municipalidad está recibiendo únicamente 50% del diésel prometido por el Gobierno central, por lo que solicitó a los ciudadanos comprensión y paciencia ante las dificultades que se enfrenta en la recolección de basura.
Por ello, insto a la población evitar sacar la basura hasta que la bolsa esté llena, con el fin de optimizar los recursos disponibles. “Estamos con problemas en diésel no está llegando en las cantidades que se nos ha prometido”, acotó.
Desde hace meses, la falta de combustible se ha convertido en un problema no solo en La Paz, sino en todo el país. A raíz de esta situación, hace una semana Arias se reunió con autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para intentar solucionar esa falencia, ya que los servicios ediles como el recojo de basura, el transporte municipal o trabajos de prevención de lluvias fueron perjudicados reduciendo su servicio hasta en 50%.
Respecto al Setram, Arias informó que también se realizaron ajustes debido a esta carencia. «Estamos operando al 60% y hemos tenido que ajustar los horarios. En las horas pico hemos sacado más movilidades, mientras que en otros horarios, donde hay menos gente, el servicio es más limitado para ahorrar combustible».
hoybolivia.com
