
A lo largo de la semana, personal de la Prefectura Naval Argentina, mediante su Dirección de Operaciones y Protección Ciudadana, llevó adelante múltiples operativos en distintas regiones del país, con resultados significativos en materia de seguridad pública. Estos dieron como resultado el secuestro de diferentes drogas, vehículos con pedido de captura, elementos sin aval aduanero y celulares robados. Además se detuvo e identificó a personas relacionadas con las causas.
En las ciudades de Rosario, San Fernando y Campana, se realizaron intervenciones vinculadas a la tenencia de drogas, donde se incautaron diversas cantidades de marihuana, cocaína y drogas sintéticas, además de armas, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes. Varios involucrados resultaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
En la zona fronteriza de Aguas Blancas, Salta, se detectaron intentos de contrabando a través de pasos no habilitados. La Autoridad Marítima nacional logró el secuestro de una importante cantidad de neumáticos y bicicletas de alto valor, que eran ingresadas sin aval aduanero.
Por otra parte, en Avellaneda y Quilmes se interceptaron vehículos con pedido de secuestro activo, deteniendo a dos hombres involucrados. Además, en esta última ciudad, se realizó la aprehensión de dos jóvenes armados tras un robo a mano armada, recuperando los objetos sustraídos.
Todas las acciones fueron coordinadas con las diferentes instancias judiciales correspondientes y se realizaron bajo estrictas medidas de seguridad, reafirmando el compromiso de Prefectura con la prevención del delito y la protección ciudadana en todo el territorio nacional.

