

El denominado Plan de Universalización del Saneamiento, lanzado por el anterior gobierno para 61 localidades del Interior, está sujeto a revisión por el desfinanciamiento de OSE, indicó a EL TELEGRAFO su vicepresidente, el Dr. Guillermo Caraballo.
Explicó que el plan “tiene una historia que arranca incluso como un plan mayor, al principio, porque cuando arrancó hubo una presentación para unas 120 localidades, pero después se bajó a 61. Es un plan que en este momento está siendo revisado, porque está desfinanciado”. La inversión prevista era de 430 millones de dólares, pero solo hay financiamiento por 330 millones.
“Además no tiene incluido un aspecto muy importante, que son las conexiones físicas intradomiciliarias, con el agregado de que hay unos aspectos técnicos a resolver. Y ello hace que estemos ante un reestudio del plan de universalización”, agregó.
Caraballo señaló que las prioridades actuales han estado en el abastecimiento de agua potable a la zona metropolitana, “el tema de Arazatí, pero igualmente se viene trabajando y no es un tema que esté cerrado”.
Consultado sobre avances, dijo que “arrancó alguna cosa, pero muy menor dentro del proyecto. Yo no diría que es un plan cuya ejecución esté en desarrollo”. Confirmó obras finalizadas en Salto, una primera etapa en Paysandú y otras por comenzar.
eltelegrafo.com
