

El Gobierno confirmó la duplicación de la Ruta Nacional PY07 (Supercarretera) en el tramo de Hernandarias que conecta el Centro Ambiental Tekotopa con el futuro Corredor Metropolitano del Este, zona norte.
El anuncio se realizó este viernes durante la jornada de gobierno del presidente de la República, Santiago Peña.
En la oportunidad, se oficializó la apertura del proceso de licitación para contratar los servicios de consultoría que permitirán elaborar el proyecto ejecutivo, catastro y avalúo de la obra.
“Queremos ver máquinas en pista lo más rápido posible para que esta obra sea una realidad”, instruyó el mandatario.
Esta nueva infraestructura vial que se proyecta en el décimo departamento del país mejorará la accesibilidad y conectividad hacia destinos turísticos y comerciales, fomentando así el desarrollo económico regional.
Se contempla la construcción de 18 km de duplicación desde el acceso a Petropar hasta el cruce con el futuro Corredor Metropolitano del Este, al norte del ingreso a la Reserva Natural Tatí Yupí, zona donde transitan unos 55.000 vehículos por día.
La futura obra incluirá tres viaductos y ocho intersecciones a nivel, además de la construcción de más de 8.500 metros de calles colectoras pavimentadas, iluminación tipo Led en los 19,5 Km de avenidas y equipamiento urbano, tales como dispositivos de control (semáforos), paradas de buses, pasos peatonales, veredas, creación de áreas verdes y bicisendas. Igualmente, se prevé la dotación de dispositivos de señalización vial.
El emprendimiento vial contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 400.000 personas de forma directa en la zona de Alto Paraná norte.
Asimismo, los tres pasos a desnivel y siete soluciones a nivel a implementarse, aplicando criterios técnicos, apuntan a optimizar la movilidad vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento y aumentar la seguridad vial.
hoy.com.py
