

La Dirección Nacional de Migraciones suscribió un convenio con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, a fin de fortalecer los controles migratorios mediante el acceso al sistema de Interpol.
El titular de Migraciones, Jorge Kronawetter, el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional. Crio. Carlos Benítez, este miércoles sellaron un importante convenio de cooperación.
Se trata de una acuerdo interinstitucional que tiene como objetivo principal fortalecer los controles migratorios mediante el acceso seguro, directo y regulado al sistema de información de Interpol.
Con ello, Migraciones tendrá la posibilidad de realizar consultas en tiempo real sobre documentos de identidad y de viaje reportados como robados, perdidos o inválidos, conforme a los estándares internacionales de seguridad y cooperación.
El convenio contempla estrictas garantías de confidencialidad, trazabilidad de las consultas, auditorías permanentes y control de usuarios, asegurando que cada acceso al sistema sea debidamente registrado y utilizado exclusivamente con fines migratorios.
De igual manera, establece la supervisión activa por parte de Interpol y la capacitación técnica y ética de los funcionarios habilitados, según informaron las autoridades.
Este acuerdo forma parte de la política institucional de seguridad migratoria impulsada por la Dirección Nacional de Migraciones, valiéndose del uso de la tecnología de manera estratégica.
hoy.com.py
