

El Senado trata este miércoles el acuerdo constitucional para la designación de Gustavo Leite como embajador de Paraguay ante los Estados Unidos.
En el punto 2 del orden del día de la Cámara de Senadores aparece el mensaje del Ejecutivo remitido vía Ministerio de Relaciones Exteriores, que solicita el acuerdo para la designación de Gustavo Leite en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante los Estados Unidos.
De concretarse el acuerdo constitucional, la vacancia de Leite en el Senado será ocupada por Alfonso Noria Duarte, exgobernador de Canindeyú, quien quedó como suplente, según confirmó a nuestra redacción el propio Leite.
Ante las críticas de los opositores a su virtual ida a los Estados Unidos, Leite respondió tanto a estos sectores como a los medios afines.
Durante 80 años, el laboratorio HLB Pharma fue proveedor del Estado argentino, es decir proporcionaba productos con normalidad, hasta que en mayo de este año explotó el caso del fentanilo defectuoso.
“Nada hacía suponer que iban a terminar proveyendo un fentanilo que lastimosamente mató gente en el país vecino”, lamentó Leite.
Seguidamente explicó que en abril del año 2023 (dos años antes de este caso) compró el 10 % de las acciones de Juno SA, pero volvió a venderlas en junio del ese mismo año a otra persona y se desligó de la firma.
“Juno SA jamás bajo mi administración o siendo yo socio, firmó ningún contrato ni con HLB ni con ninguna de sus allegadas ni para consignar ni para ayudarles a venir a Paraguay. Entonces es una mentira, es un montaje periodístico”, aclaró.
hoy.com.py
