

El Viceministerio de Transporte tiene listo un plan de contingencia en caso de que se concrete el paro anunciado por los empresarios. Esta tarde habrá una reunión tripartita para tratar de llegar a un acuerdo.
El presidente Santiago Peña recibió hoy al viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández. Del encuentro participaron 10 instituciones del Estado, que serán las que participarán del plan de contingencia.
“Vinimos a mostrar el plan de contingencia, el presidente nos pidió una cosa, nos ordenó una cosa, que los días del paro se garantice la movilidad de toda la ciudadanía”, comentó R. Fernández.
En caso de que se lleve adelante el paro desde el 21 de julio por 72 horas, los vehículos estatales de Petropar, las Fuerzas Armadas y otras entidades, se encargarán de la cobertura.
Esta tarde a las 15:30 está prevista la primera reunión tripartita convocada por el Ministerio del Trabajo con los empresarios del transporte, en busca de un acuerdo que permita evitar la medida de fuerza.
El Gobierno reconoce una deuda de 3,9 millones de dólares correspondientes al mes de mayo, en concepto del subsidio. Sin embargo, desmiente que exista un retraso con lo relacionado a junio.
hoy.com.py
