
La gastronomía y el gusto por la cocina hecha en casa, ha cobrado relevancia en los hábitos de las personas en Colombia y alrededor del mundo. Este fenómeno se le debe en parte a la pandemia, cuando el mercado global de los pequeños electrodomésticos se adaptó a las necesidades de los usuarios, quienes durante el confinamiento buscaban soluciones prácticas y cómodas para su hogar. A pesar de los retos de la coyuntura mundial, el trabajo remoto impulsó la demanda de productos como cafeteras, licuadoras y freidoras de aire.
Según un reporte de Growth From Knowledge (GFK), los consumidores se encuentran cada vez más familiarizados con la tecnología, buscando soluciones prácticas que les permitan optimizar su tiempo y espacio en casa, lo que ha generado una mayor adquisición de estos productos. En ese sentido, con una amplia trayectoria como referente en la categoría de pequeños electrodomésticos, Oster® le apuesta a la innovación, la calidad y la comprensión de las necesidades de los hogares modernos, y destacando por vender en promedio más de 600.000 unidades de licuadoras al año. “Los consumidores nos han enseñado mucho de sus preferencias. Por ejemplo, los colombianos se han inclinado hacia una adaptabilidad superior a espacios cada vez más reducidos, lo que implica que los electrodomésticos pequeños deben tener diferentes tamaños, y además, ser parte de la decoración de la cocina”, afirma Cecilia De Narváez, Head of Marketing de Newell Brands Colombia.
Hoy por hoy, la marca continúa fortaleciendo su presencia y liderazgo en el país. De acuerdo con cifras de GFK, Oster® mantiene un 26% de participación en el mercado de licuadoras, un elemento presente en el 90% de los hogares colombianos, por lo que destacan la importancia de ser los número uno. Sin duda alguna, el crecimiento de este mercado refleja un cambio profundo en los hábitos de consumo post-pandemia, ya que los hogares valoran más que nunca la funcionalidad, la durabilidad y la innovación en los pequeños electrodomésticos. De acuerdo con el estudio de GFK, el mercado colombiano de pequeños electrodomésticos mantendrá un crecimiento del 7,5 % anual entre 2023 y 2027, impulsado por la búsqueda de mayor eficiencia y tecnología en los hogares. En este contexto, Oster® refuerza su liderazgo con una estrategia centrada en la innovación y el entendimiento del consumidor local.
Detrás del desarrollo de los productos Oster®, se encuentra Newell Brands, líder mundial de productos de consumo con un amplio portafolio de marcas reconocidas y con presencia en alrededor de 120 países. Gracias a su historia, trayectoria y conocimiento cuenta con un equipo de especialistas que se enfoca en entender al consumidor y traducir sus necesidades en pequeños electrodomésticos de alto rendimiento, resistencia y diseño atractivo. Cabe resaltar que la innovación y la adaptabilidad del portafolio de la marca han sido clave para mantener la participación en un sector que solo en 2024 movió un total de $747 mil millones de pesos colombianos, según cifras oficiales de la Asociación Electrodomésticos de Colombia (ASODELCO).
Próximamente, en el mercado colombiano se presentará la nueva licuadora Xtreme Mix—como parte del portafolio Xpert—, un modelo que incorpora la “Patented Titanium Blend Technology”, un recubrimiento de titanio en las cuchillas que maximiza la resistencia y redefine la experiencia de preparaciones de alta complejidad en el hogar. Este nuevo lanzamiento promete llevar la experiencia de la cocina al siguiente nivel, incorporando diversas preparaciones en un electrodoméstico todo en uno y siendo el aliado perfecto de quienes quieren innovar en la cocina con cremas, batidos, harinas, mantequillas, masas y muchas recetas más que conquistarán los paladares de todos en casa. La nueva licuadora Xtreme Mix combina practicidad, creatividad y potencia. De esta manera, Oster sigue invirtiendo en investigación, con foco en tecnologías pensadas en este segmento del mercado y que buscan impactar positivamente a los consumidores en su estilo de vida. “La cocina se ha convertido en un espacio para expresar cariño, cuidado y amor. Por eso creamos productos que no solo cumplen con altos estándares técnicos, sino que también conectan emocionalmente con nuestros usuarios”, explica Cecilia.
