

La deuda correspondiente a mayo será honrada, prometió el Viceministerio de Transporte a los empresarios, quienes, sin embargo, además de cobrar la deuda, también exigen la actualización de la tarifa técnica.
Emiliano R. Fernández, viceministro de Transporte, recibió a representantes de Cetrapam y de Ucetrama, cuyos dirigentes prevén una asamblea para las 15:30 de hoy miércoles, a fin de decidir si iniciarán alguna medida de fuerza o no.
“Hablamos de cuál es realmente el interés y la posición que tienen ellos con estos anuncios que estuvieron dando. Un diálogo bastante respetuoso, el análisis final que ellos hacen es el arreglo de la tarifa técnica, pero el subsidio se va a honrar, puede haber un retraso, pero se va a pagar”, explicó el viceministro al término del encuentro.
En cuanto a la tarifa técnica detalló que 12 de los 17 ítems ya fueron actualizados y que esto representa el 83 % de la estructura de costos e incluye: kilómetros, combustibles, recapado, cubiertas, GPS, entre otros ítems.
“Les insté a no hablar de ninguna medida distinta al diálogo”, respondió, consultado sobre la posibilidad de que el paro se mantenga.
Para los empresarios del transporte, la actual tarifa técnica es insostenible y requiere una inmediata actualización que permita sincerar los costos del servicio. En tal sentido, se reunirán hoy a las 15:30 en una asamblea para definir qué medidas tomar.
Por su parte, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, dijo que los atrasos se generan después de 60 días, situación que no se da en este momento, pues se debe por el mes de mayo y se espera que el Ministerio de Economìa hablite el plan de caja para iniciar el desembolso.
hoy.com.py
