

La revisión del Anexo C, suspendida desde el 1 de abril, continúa a la espera de que Brasil responda oficialmente acerca del espionaje a Paraguay. En la cumbre del Mercosur, los presidente de ambos países hablaron al respecto y hubo promesa de responder “en la brevedad”.
“Los presidentes acordaron que en la brevedad el gobierno del Brasil enviará el informe respectivo”. Esta fue la información dada a conocer por el área de Comunicación de la Presidencia de la República de Paraguay, ante la consulta de si hubo alguna respuesta sobre el espionaje.
También informaron que a los cancilleres les encomendaron la misión de que todos los proyectos bilaterales funcionen de manera adecuada.
A través de sus redes sociales, Santiago Peña contó algunos detalles de la conversación que mantuvo con Lula Da Silva, durante la reunión realizada esta mañana.
Sobre el espionaje Peña le manifestó su preocupación a Lula y le pidió voluntad plena de las autoridades brasileñas para esclarecer el caso.
“El respeto y el diálogo son las condiciones básicas para fortalecer la confianza y avanzar juntos hacia un futuro compartido”, afirmó.
Contó que también hablaron de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, bajo la convicción de construir un acuerdo justo y equilibrado para ambos países.
hoy.com.py
