

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que en las dos primeras semanas de julio se darán las temperaturas más bajas del año, particularmente, en el altiplano y los valles.
“En la última semana de junio y dos primeras semanas de julio se prevén los registros más bajos de temperaturas, principalmente, en el altiplano y los valles de nuestro territorio nacional”, explicó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mamani.
“Un frente frío afecta la macro región del chaco, la chiquitania y la macro región de las llanuras y sabanas, con registros de temperatura bajas”, afirmó.
En este periodo, las bajas temperaturas permanecerán hasta el viernes.
Heladas y granizadas en 104 municipios
Las heladas y granizadas causaron estragos en 104 municipios, de los que 92 fueron declarados en desastre y 12, en emergencia, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Tenemos 92 municipios declarados en desastre, 12 en emergencia, 3.499 son las comunidades afectadas y alrededor de 400.000 familias entre damnificadas y afectadas”, explicó.
Las regiones más afectadas están en Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Tarija, con un total de 3.499 comunidades impactadas y aproximadamente 400.000 entre familias damnificadas y afectadas.
hoybolivia.com
