

El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) aprobó un financiamiento de $us 110 millones para la construcción de la Planta Solar Chichas, que tendrá una capacidad instalada de 120 megavatios (MW), en el departamento de Potosí.
Según un reporte institucional, la nueva planta solar fotovoltaica, que será ejecutada por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), se construirá en el municipio de Tupiza, provincia Sud Chichas, sobre una superficie de 110 hectáreas (ha) en la comunidad de Hornillos.
Una vez que esté en operación, se espera que la planta genere 279.000 megavatios por hora (MWh) anuales de energía renovable, suficiente para abastecer el equivalente a 318.000 personas (106.000 conexiones) del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
«Este proyecto emblemático demuestra el compromiso inquebrantable de la CAF con la transición energética de América Latina y el Caribe», afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF.
El financiamiento de la CAF se destinará a componentes de infraestructura y equipamiento, los cuales incluyen la planta solar y equipamiento fotovoltaico, el sistema de interconexión al SIN, obras civiles y eléctricas, y servicios complementarios.
hoybolivia.com
