

Se trata de Rosa María Payá, una reconocida defensora de los derechos humanos en América Latina, que fue la más votada en la Asamblea Ordinaria de la OEA que sesiona en Antigua
La insistencia política del Departamento de Estado estadounidense en la Asamblea Ordinaria de la OEA que sesiona en Antigua determinó que Rosa María Payá será la nueva integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pese a la fuerte presión en contra de su nombramiento de Brasil, acompañado por Colombia, México y Chile.
Payá, una reconocida defensora de los derechos humanos en América Latina, fue propuesta a la CIDH por Estados Unidos y logró la mayor cantidad de votos frente a los candidatos presentados por Bahamas, México, Brasil, Perú, Honduras y Colombia.
Payá obtuvo 20 votos contra 19 de Marion Bethel, en representación de Bahamas. Y las dos ingresaron directamente a la CIDH.
Ahora resta esperar que se dirima el tercer cargo entre Fabio de Sá e Silva, de Brasil, y José Luis Caballero Ochoa de México.
Sa e Silva y Caballero Ochoa no se sacaron ventajas en una segunda vuelta, y ahora la votación pasó a un cuarto intermedio para encontrar una salida política a la disputa entre Brasil y México,
infobae.com
