

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto del Sistema Nacional de Pagos, que ya contaba con media sanción del Senado. El documento pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
Durante la sesión ordinaria celebrada este martes, la Cámara Baja analizó entre uno de sus puntos del orden del día el proyecto de ley del “Sistema Nacional de Pagos”.
Dicha propuesta contempla una serie de modificaciones al marco regulatorio de los medios de pago en Paraguay, a fin de impulsar diversas mejoras y actualizaciones en dicho ámbito.
Por mayoría, los diputados finalmente votaron a favor de la aprobación del citado proyecto, en base al dictamen de la Comisión de Presupuesto.
Cabe recordar que la Cámara de Senadores ya había sancionado esta propuesta legislativa, por lo que ya se ha cumplido con el trámite requerido en instancias del Congreso.
Gremios como la Cámara Paraguaya de Fintech, además de la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), expresaron su postura a favor de esta iniciativa. En contrapartida, la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) manifestó algunos cuestionamientos a puntos específicos.
El proyecto ahora será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
hoy.com.py
