

Ante la ausencia de un pedido oficial de postergación, la Caminera comunicó que retendrá vehículos y aplicará multas a los conductores que circulen con la habilitación vencida.
“Por el momento no hay ningún pedido de ningún municipio y tampoco de la Opaci, es por eso que la Caminera va seguir haciendo los controles pertinentes”, explicó la inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.
En un contacto radial con la 730, la inspectora anunció que, en caso de detectar un vehículo con la habilitación vencida, ese rodado será demorado. Posteriormente, previo pago de una multa, quedará liberado.
La multa por la infracción de habilitación vencida es de cinco jornales mínimos, que, a la fecha, equivale a unos 538.000 guaraníes, pero que subirá desde el 1 de julio cuando entre a regir el nuevo salario mínimo.
Si el mismo conductor vuelve a ser sorprendido en la misma infracción, se le aplicará un recargo del 25 % al monto que corresponde por la sanción a dicha falta.
El director de la Opaci, Nelson Peralta,dijo el miércoles que sería prudente prorrogar la aplicación de estas multas, considerando la tardía implementación de las nuevas tarifas. Anunció que conversaría con la Caminera y otras autoridades, sin embargo, no hubo avances al respecto.
hoy.com.py
