
Empresarios del transporte público advirtieron este miércoles sobre un posible paro del servicio de buses. Reclaman un incumplimiento del Gobierno en el pago de subsidios y establecen un plazo para no ir a la medida de fuerza.
En una conferencia de prensa encabezada por el empresario César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, se dio a conocer la postura del gremio en relación a las posibles reguladas.
De acuerdo a la explicación de Ruiz Díaz, el monto reclamado es de 9 millones de dólares en concepto de subsidio que debe ser abonado por parte del Viceministerio de Transporte. “Reclamamos que se actualicen los coeficientes de la estructura tarifaria y se regularicen los pagos”, añadió.
Agregó que se trata de una “situación crítica y sostenida” de incumplimiento en el pago y falta de actualización de coeficientes de la estructura de costos de la tarifa técnica. “Teníamos posibilidades de seguir sosteniendo el sistema por 30 días, ya pasaron 20 días, quedan solo 10 días”, expresó.
El empresario sostuvo que de persistir la situación, se verán obligados a aplicar las medidas de emergencia. “La esperanza que pueden tener los ciudadanos es que el gobierno, algún día, tome al transporte público por las astas”, indicó.
hoy.com.py
