

Con una misa, a 8 días de su asesinato, este miércoles se rindió homenaje a los cuatro efectivos policiales victimados por evistas en el norte de Potosí y Cochabamba, el Gobierno reafirmó su compromiso para esclarecer el crimen y sancionar a los responsables, entre ellos más de 40 dirigentes afines a Evo Morales, identificados como autores intelectuales y materiales.
“Esta misa a la que hemos asistido no solo nos ha permitido pedir al Señor que se haga justicia y que les otorgue el descanso eterno a las víctimas, sino también renovar nuestro compromiso de que la verdad y la justicia lleguen no solo a cada uno de los hogares que han perdido a un ser querido, sino también a toda la familia policial”, dijo el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
El acto religioso fue realizado en la Catedral Metropolitana, ubicado en la plaza Murillo de La Paz, en el que participaron el comandante general de la Policía, Augusto Russo, además del Alto Mando Militar y Policial acompañando a los familiares.
El martes se presentó un informe preliminar sobre los avances en la investigación, elaborado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde se detalló el ataque armado planificado y ejecutado en colaboración de francotiradores con armas de guerra.
“Tenemos algunos dirigentes plenamente identificados que son parte de los autores intelectuales. Hay más de 40 dirigentes que han participado en la autoría intelectual como material, en estos lamentables sucesos”, precisó Ríos.
El ministro también reveló que se hallaron pruebas balísticas y forenses en la zona del ataque, incluyendo vainas servidas, huellas y puntos desde donde se presume que actuaron los francotiradores.
hoybolivia.com
