

29 plataformas ciudadanas, colectivos sociales, agrupaciones políticas y voluntarios de todo el país presentaron este martes la iniciativa denominada “Cuidemos el Voto”, una alianza que busca garantizar el control electoral y defender la voluntad popular en las urnas.
“Cuidemos el Voto” propone un sistema integral de vigilancia y monitoreo electoral que combina delegados de partidos políticos, ciudadanos voluntarios y herramientas tecnológicas para registrar y proteger el voto en cada mesa electoral del país.
“La democracia no se cuida sola. Se protege con presencia, compromiso y tecnología. Hoy más que nunca Bolivia necesita de su gente”, expresó durante el lanzamiento Jhanisse Vaca Daza, vocera de la campaña y directora de la organización Ríos de Pie.
La alianza también mantendrá una comunicación “constante y directa” con la ciudadanía a través de redes sociales, canales de WhatsApp y espacios informativos. Esta estrategia permitirá difundir contenido verificado, combatir la desinformación y mantener a los voluntarios conectados antes, durante y después de las elecciones.
hoybolivia.com
