
El encuentro tuvo lugar en la Embajada argentina en Madrid, España.

El Presidente Javier Milei encabezó una reunión con importantes empresarios en la Embajada Argentina en Madrid.
Durante el encuentro, llevado a cabo en la Embajada argentina, el Presidente explicó los fundamentos del rumbo económico basado en el saneamiento de las cuentas públicas, la libertad de mercado, la seguridad jurídica y la atracción de inversiones.
“El mensaje fue contundente: la Argentina está dejando atrás décadas de decadencia y se encamina, con decisión, hacia un modelo basado en el respeto irrestricto por la propiedad privada, el equilibrio fiscal permanente y la apertura al comercio y la inversión”, dice el comunicado difundido por el Gobierno.
También se entabló un “fructífero” intercambio de ideas con los empresarios, quienes manifestaron su interés creciente en participar del proceso de recuperación y transformación de la Argentina.
De acuerdo con la información oficial, el Presidente reafirmó que el rumbo económico trazado no se negocia: se mantendrá firme en la senda del orden macroeconómico, la desregulación de los mercados y la generación de condiciones reales para el crecimiento económico.
Participaron del encuentro Héctor Grisi Checa (Consejero Delegado del Grupo Banco Santander); Fernando Abril-Martorell (CEO de Urbaser); Demetrio Carceller Arce (Presidente de Damm y de Disa Corporación); Moisés El Mann Arazi y André El Mann Arazi (Co-fundadores de Grupo E); Alberto Torrado (Presidente del Consejo de Administración de Alsea); Leandro Sigman (Presidente del Grupo Insud Pharma); Ismael Clemente (CEO de Merlin Properties); Jorge Sáenz-Azcúnaga Carranza (CEO de Latam BBVA); y Pedro Larrea Paguga (Director General de Naturgy).
El mandatario estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Canciller Gerardo Werthein; y el Embajador argentino en España, Wenceslao Bunge.
