

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
“Recordamos que toda vida humana es sagrada, creada a imagen y semejanza de Dios, y que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no podemos ignorar”, sostuvo el cardenal Adalberto Martínez en su cuenta de la red X.
El jerarca también pidió elevar oraciones al “Dios de la Paz”, confiando en su misericordia y “en su poder para transformar los corazones endurecidos por la violencia” y “al Espíritu Santo” para que inspire a todos los involucrados en el conflicto en Medio Oriente “a buscar caminos de diálogo, justicia y reconciliación, dejando de lado todo interés que fomente la división y el odio”.
“Que el Señor consuele a las familias que sufren por la pérdida de vidas humanas y el miedo, y fortalezca a quienes trabajan incansablemente por la ayuda humanitaria”, agregó el religioso.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó que su Embajada en Israel ha tomado las medidas de seguridad para resguardar a los funcionarios “y está en permanente contacto con los compatriotas residentes para asistirlos”.
Cinco autoridades municipales –entre ellas cuarto intendentes– se encuentran en Israel desde el lunes, a donde viajaron para asistir a una capacitación en liderazgo.
El viernes, el Ministerio paraguayo de Exteriores expresó su “firme apoyo a Israel y al derecho de defender su existencia, al tiempo de hacer un llamado a la paz en la región”, un respaldo que fue agradecido por el embajador israelí en Asunción, Amit Mekel.
Fuente: EFE.
