

El jefe y el subjefe del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, Alto Paraná, fueron reemplazados tras el escándalo de extorsión a una víctima, a la que obligaron a pagar más de G. 200 millones para no allanar su vivienda.
Los jefes del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, el comisario principal Javier Maldonado y el comisario Francisco Talavera, fueron reemplazados por el comisario principal José María Delgado y el comisario Hugo Sosa, respectivamente, según confirmó el comisario general inspector Marcelino Espinoza al corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
Espinoza también señaló que agentes de Asuntos Internos llegaron hasta Ciudad del Este para llevar adelante una investigación del caso a nivel institucional.
Las modificaciones se dan luego de la imputación hecha por la Fiscalía, mediante la agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, a la abogada Noemí Gauto Fernández y los oficiales de Policía Derlis Ariel Chávez Giménez, Silvio Javier Rojas Vera, Celiano Antonio Zayas Benítez, Ángel Gabriel Resquín Vera y Denis Evaristo Miltos.
Los acusados habían interceptado el vehículo en el que se encontraba Fabio Junior Troche Zarza y lo obligaron a subir a la patrullera. Luego lo trasladaron a la sede del Departamento de Investigaciones, donde le exigieron la suma de USD 50.000 para liberarlo, bajo amenaza de allanar su vivienda y la de sus padres en el marco de supuestas investigaciones por lavado de dinero y crimen organizado.
ultimahora.com
