

El estudio para la construcción del puente vehicular y peatonal en Tiquina ya cuenta con la orden de proceder y estará a cargo de la Asociación Accidental San Pedro, con una inversión de Bs 8,5 millones, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Explicó que el estudio se realizará con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), en un plazo de un año y un mes.
La obra tendrá una longitud de 1.200 metros y una calzada para los turistas de 1,1 metros, lo que significa que será el puente más alto del mundo, que beneficiará no sólo a los pobladores de Tiquina y localidades aledañas al lago Titicaca, sino también a visitantes nacionales y extranjeros.
“Va a haber una calzada para que el ciudadano pueda sacarse fotografías. Va a ser una superestructura con hilotes, un ancho de puente para dos vehículos de circulación y va a mejorar todo lo que se refiere a la conectividad hacia Perú y Copacabana”, destacó Montaño.
Los beneficiarios directos con esa importante obra serán las localidades de Copacabana, San Pedro y San Pablo de Tiquina, Tito Yupanqui, Achacachi, Ancoraimes, Chua Cocani, Huarina, Santiago de Huata y Huatajata.
hoybolivia.com
