
La próxima etapa de concesión de aeropuertos regionales brasileños será una subasta única por aeropuerto, no de bloques.
El programa de concesiones aeroportuarias brasileñas, el más divulgado por CAPA – Centro de Aviación – en los últimos 14 años, ha avanzado a veces rápidamente y a veces de forma escalonada a lo largo de siete tramos.
Parecía haber llegado a una conclusión natural con el acuerdo de São Paulo Congonhas, quedando solamente los dos aeropuertos de Río de Janeiro por resolver: una primera concesión y una reconcesión que el nuevo gobierno decidió que deberían realizarse en tándem.
Pero el gobierno y el organismo regulador, la ANAC, se han puesto las pilas y, a principios de este año, presentaron el programa AmpliAR, cuyo objetivo era atraer más de 800 millones de dólares en financiación del sector privado para rehabilitar rápidamente lo que desde entonces ha aumentado de 50 a más de 100 pequeños aeropuertos regionales —algunos de ellos poco más que franjas de césped en la selva—.
El programa está a punto de comenzar y debería completarse en un año. La gran pregunta es: ¿qué tipo de incentivos se van a ofrecer a los inversores establecidos, incluidos los extranjeros (la mayoría de los principales inversores mundiales del sector ya están en Brasil) para hacer atractiva esta oferta, que es un objetivo primordial del gobierno? Y ese desafío se hizo más difícil recientemente, cuando se reveló que en lugar del habitual sistema de «bloques», cada aeropuerto será licitado individualmente.
Expreso. Redacción. J.R
Publicado por: EXPRESO
Fuente de esta noticia: https://www.expreso.info/noticias/transporte/107056_las_concesiones_de_aeropuertos_regionales_de_brasil
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
