

Los huevos producidos en Paraguay tienen boleto para ingresar al mercado de Singapur, que anunció la habilitación a la importación en ese rubro, que se suma al reciente ingreso de la carne paraguaya.
José Carlos Martin, presidente de Senacsa, confirmó que Paraguay pasó una prueba más en materia comercial y alimentaria. Esta vez obtuvo la habilitación para exportar huevos a Singapur.
Este fin de semana está previsto el envío de la primera partida, según anticipó Martin, en un contacto con la 1080 AM.
El 23 de mayo pasado, durante su viaje a Singapur, el presidente Santiago Peña anunciaba que ese país habilitaba su mercado a la carne paraguaya, tanto a la vacuna y porcina como a la avícola.
“Exportar más significa crecer más, generar oportunidades y posicionar a Paraguay como un país que produce con calidad, con visión y con orgullo”, destacó Peña.
Desde la Asociación de Productores Porcinos recibieron esta noticia con mucho entusiasmo, teniendo en cuenta que unas 13.000 familias se dedican al rubro.
Entre los diferentes rubros citados, el mercado asiático tiene un potencial para generar 900 millones de dólares, según las estimaciones.
hoy.com.py
