

En los primeros cuatro meses del 2025, la Clínica Forense del Ministerio Público realizó 646 exámenes médicos a víctimas de abuso sexual. De esta cifra, 516 son niños y niñas de entre 1 a 14 años de edad.
La Fiscalía dio a conocer datos alarmantes sobre las víctimas de abuso sexual que son examinadas en la clínica forense en el marco de un proceso de investigación.
Los profesionales de la clínica inspeccionaron de enero a 120 niños y niñas, presuntas víctimas por abuso sexual. En febrero 153 niños y niñas, en marzo fueron asistidas 124 y abril un total de 119 afectados, según el reporte del Ministerio Público.
El informe analizado por el Observatorio revela que el 83% de las víctimas son del sexo femenino.
La Dirección realiza los exámenes físicos, ginecológicos, proctológicos, además de ofrecer una contención a víctimas de delitos contra la autonomía sexual.
En la dirección se encuentran médicos, enfermeros y otros profesionales destinados a intervenir, acompañar las constituciones y actuaciones fiscales en el lugar de los hechos como los hospitales, viviendas y hogares de ancianos, por casos de abandono y violación del deber de cuidado de niños y ancianos.
hoy.com.py
