

El ejecutivo de los Interculturales del ala evista, Enrique Mamani, anunció que a partir del miércoles bloquearán las carreteras a nivel nacional, de forma indefinida exigiendo la renuncia de Luis Arce, los vocales del TSE y magistrados prorrogados del TCP
Según Unitel, los dirigentes aseguraron que la medida anunciada es a consecuencia de la situación económica, las filas por combustible y el alza de los precios de la canasta familiar. Sin embargo, las bases evistas se movilizaron en La Paz exigiendo la habilitación de Morales en las elecciones presidenciales.
“Desde el miércoles vamos a ingresar con un bloqueo nacional indefinido con el plan hormiga, hasta que el Gobierno deje la silla presidencial, se vayan los magistrados prorrogados y su Tribunal Supremo Electoral”, advirtió Mamani, en un video publicado por radio Kawsachun Coca.
En tanto, aclaró que desde el lunes, las movilizaciones continuarán realizándose con marchas y mítines de protestas, principalmente en La Paz. “A todos a las organizaciones, a toda la estructura del Pacto de Unidad, convocamos a todos los nueve departamentos a continuar las medidas”, convocó en su video.
Los delegados de los sectores, señalan que el incremento del precio de los productos de primera necesidad, las filas por combustible y otros problemas económicos, tienen a la población en las calles protestando.
“Lo que estamos viviendo en el país no solo es un tema coyuntural o económico, es un problema estructural. El Gobierno no ha solucionado el tema de combustible, menos de la canasta familiar”, explicó otro delegado.
hoybolivia.com
